Diputada panista agrede a periodista en Congreso de Tamaulipas

leticia sanchez guillermo agrede periodista congreso tamaulipas

La diputada del PAN, Leticia Sánchez Guillermo, agredió a golpes al jefe de comunicación social del Congreso de Tamaulipas, José Inés Figueroa Vitela.

Todo sucedió durante la toma del edificio del Congreso Local por parte de los diputados de Acción Nacional, quienes asistieron acompañados por algunos diputados federales.

Primero el director de comunicación social del Congreso, trató de ingresar a su oficina, cuando personal de seguridad del diputado federal Vicente Verástegui, lo sacaron a empujones del edificio.

El también columnista permaneció afuera, mientras llegaban algunos reporteros, quienes acudían a cubrir la noticia de la toma de las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por parte de los panistas, luego de la negativa por parte de Morena de acatar el fallo del Tribunal Electoral, quien ordenó devolver al PAN el control del Congreso.

Al tratar de ingresar nuevamente al edificio, José Inés Figueroa corre a una de las puertas para tratar de evitar que Sánchez Guillermo cerrara la puerta, chocando con ella de manera accidental.

Eso provoca que la mujer se enojara y comienza a golpearlo con los puños cerrados y lo empuja, mientras un hombre (al parecer chofer de la legisladora panista) también lo empuja en al menos dos ocasiones adentro del edificio.

“No toques a una mujer, no toques a una mujer, no toques a una mujer”, le dice el diputado Luis René Cantú Galván, quien es también presidente del PAN en Tamaulipas, al jefe de prensa del Congreso.

Algunos reporteros que cubren la fuente del Congreso, se encuentran grabado toda la acción, José Inés responde, “yo abrí la puerta”; siendo en ese momento, cuando la diputada por Matamoros, suelta una cachetada al comunicador, quién le cuestiona a ella, “¿dónde le pegué?, yo abrí la puerta”, le aclara, poniendo sus manos en la espalda.

“A mi no me ande aventando puertas, porque le parto su madre, soy vieja pero también le puedo partir su padre”, le dice Sánchez Guillermo al jefe de prensa del Congreso.

“Usted no le puede pegar a una mujer, ustedes lo vieron”, le dice Luis René Cantú, a lo que José Inés Figueroa le responde, “está grabado”; mientras la legisladora le dice, “me empujastes idiota”.

“Usted quería su oficio, allí está su oficio”, dice García Galván, mientras el presidente de la junta de coordinación política, el diputado Félix Fernando García Aguiar, le informa que a partir de este día, es un ex empleado del Congreso, entregándole un oficio con la presunta información de su baja.

La diputada que llegó a la actual legislatura por Morena para luego pasarse al PAN, estuvo apostada en las puertas para evitar que alguien entrara, negando el acceso incluso a los medios de comunicación que fueron convocados por los panistas para cubrir, insultando a algunos reporteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *