El alcalde Eduardo Gattás Báez declaró en sesión permanente la Mesa Municipal de Seguridad para diseñar el operativo de seguridad y auxilio turístico “Te Quiero Más Seguro” a implementar en el próximo periodo vacacional de verano.
En la reunión de trabajo número 84 celebrada este lunes, instruyó a los titulares de Protección Civil y Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal coordinar la organización con apoyo de las corporaciones y dependencias estatal y federal que integran la mesa.
«La prioridad es garantizar la seguridad de los victorenses y turistas, para ello estará en sesión permanente esta Mesa de Seguridad a fin de establecer las medidas preventivas para buscar tener el saldo blanco en el próximo periodo vacacional de verano” señaló.
Gattás Báez pidió sumarse a esta estrategia a mandos de la SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Policía de Genero, así como a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio para delinear las acciones de vigilancia en centros turísticos, de esparcimiento y espectáculos.
En la mesa de trabajo se incluyó la vigilancia en planteles educativos para evitar el robo durante el periodo de asueto y reforzamiento de rondines en colonias y fraccionamientos con mayor incide de robo habitacional para disuadir este delito.