Xico está de acuerdo con el impuesto del priísta Tino Sáenz

Comparte vía:

Fuentes del Congreso del Estado de Tamaulipas han hecho pública información de los trabajos de cabildeo que está realizando el diputado local plurinuminal por el PRI, Florentino Saénz Cobos, impulsando un nuevo impuesto para la recolección de basura en municipios de Tamaulipas.

La información ha provocado reacciones negativas entre los tamaulipecos, ya que un nuevo impuesto golpeará bastante el bolsillo de las familias del estado.

Al ser cuestionado sobre la posible aprobación del gravamen, el presidente municipal Xicotencatl González Uresti, dijo estar de acuerdo si los diputados están de acuerdo.

Hasta los Priístas están en contra

La noticia causó molestia incluso entre los compañeros de partido del diputado Sáenz. Al ser cuestionada, la también diputada local, Yahleel Abdalá, dijo que este pago es injusto e inconsitucional.

Desde el cabildo de Ciudad Victoria, la regidora Marisela Guajardo Maldonado, dijo que los ciudadanos no van a estar dispuestos a pagar más impuestos para que el municipio los use como quiera.

¿Cuánto pagaríamos?

Los victorenses pagaríamos 10 UMAS diarios, alrededor de 2 pesos con 50 centavos diarios, más de 800 pesos al año por el servicio de recolección de basura.

Los negocios tendrían que pagar el equivalente a 15 UMAS diarios, es decir, más de 1260 pesos al año por la recolección de residuos.

El principal reclamo de los ciudadanos es la opacidad con la que se manejan los recursos por parte del ayuntamiento de Ciudad Victoria y la poca confianza en sus funcionarios genera un malestar al tener que incluir un pago por un servicio que siempre ha sido obligación del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *