Xico cierra el año pavimentando… la calle de su papá

Comparte vía:

Usuarios de redes sociales han reportado los trabajos de pavimentación que se están llevando a cabo del 26 al 28 Ocampo, por parte de personal de Obras Públicas del Gobierno de Ciudad Victoria.

La obra ha mostrado un avance significativo a pesar de llevar 2 días de iniciada. Por el contrario, en otros puntos de la Ciudad, el reencarpetamiento o bacheo ha tardado meses en ser terminado.

Lo que causó la molestia de los victorenses que documentaron este caso, no fue que se arreglara la calle, sino que este segmento de la calle Ocampo es donde vive el padre del Alcalde Xicotencatl González Uresti, y que a solo una cuadra de donde se realiza la obra, en la calle Jilguero, la carpeta asfáltica está totalmente destrozada.

Según el Alcalde, no hay presupuesto para obras

El presidente municipal ha realizado multiples viajes a la Ciudad de México para exigir al Gobierno Federal que se le más recurso a los municipios para Obra Pública y programas sociales.

Días después de la manifestación que encabezó frente a Palacio Nacional, los regidores del PRI, Movimiento Ciudadano y Morena; le reprocharon que no ha utilizado 68 de los 133 millones de pesos asignados para las Obras Públicas del 2019.

Todo parece indicar que el alcalde escuchó el reclamo y está listo para gastar esos millones de subejercicio, y decidió empezar por arreglar la calle donde vive su padre.

Sigue el tema del Presupuesto

Después de la aprobación del Presupuesto de Ciudad Victoria para el 2020, diversos sectores de la sociedad victorense, entre ellos los constructores y empresarios, reprocharon el poco interés del Gobierno Local en los rubros de Obra e Inversión Públicas.

Mientras Ciudad Victoria sigue siendo un desastre en temas de agua, iluminación y baches, Xicotencatl González está empeñado en incrementar los gastos en publicidad, viajes y comida. La Obra y la Inversión, pueden esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *