Xico cancela las clases de idiomas a los niños del FOVISSTE

Comparte vía:

El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, canceló a partir del jueves 27 de enero, las clases de idiomas en la Casa de la Cultura del Fovissste.

Gracias a la falta de interés del alcalde y el equipo de la Dirección de Cultura y las Artes, las clases de inglés y mandarín que se impartían los martes y los jueves, han quedado canceladas.

Los pocos padres de familia que se enteraron de las clases por algún medio y pudieron inscribir a sus hijos, reclaman la falta de interés del Alcalde y sus prioridades hacia otros temas.

“A Xico solo le interesa promover el zumbatón, ahí sí le meten dinero a la publicidad. Uno tiene que enterarse por los vecinos de que ofrecen clases de inglés y chino baratas aquí. Porque al presidente municipal le interesa más la zumba que los niños”, comentó un vecino del Fovissste.

La razón, explican autoridades de la Casa de la Cultura, es que solo 4 alumnos se inscribieron este semestre. A pesar de que estas clases tenían un costo de solamente 160 pesos mensuales.

Al ser cuestionados sobre la forma en que se difundieron las clases entre los vecinos para invitarlos a inscribir a sus hijos, las autoridades dijeron desconocer el tema.

Esta casa de la Cultura, inaugurada por Xico, pero con recursos gestionados por otras administraciones y los mismos diputados panistas, muestra grandes problemas en sus instalaciones. Descuido, falta de material y desorganización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *