No más XICOS: congreso del estado aprueba auditar a 43 ayuntamientos

Comparte vía:

Se aprueba ley para que ya no haya más XICOS

Ciudad Victoria.- El Pleno del Congreso del Estado este pasado viernes aprobó de manera unánime una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la Junta de Coordinación Política, en la que expresa que la Auditoría Superior del Estado realice auditorías adicionales a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas para comprobar que gasten bien los recursos públicos que reciben. 

La revisión será independiente de las acciones que contempla la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas.

Cabe destacar que representantes del PAN, PRI , Morena y Movimiento Ciudadano, coincidieron en la importancia de qué se revise a detalle el manejo que dieron los alcaldes a los recursos públicos que tuvieron a su disposición.

Asimismo, de los 43 alcaldes en funciones, 5 no se podrán reelegir (Maki en Reynosa, Rivas en Nuevo Laredo, Alma Laura en Altamira, El Sapo en Llera y Yesica Selvera en Abasolo) así que para los 38 restantes es muy importante evitar todo tipo de tentaciones para utilizar el presupuesto público y convertirse en los próximos “Xicos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *