Victoria contará con cuartel de la Guardia Nacional

Comparte vía:

Anuncia regidor Gerardo Tovar que Victoria contará con un cuartel de la Guardia Nacional .

En los próximos días se definirá en el cabildo victorense la donación de un predio para la construcción del nuevo cuartel, sobre el Libramiento Naciones Unidas, en la colonia Agrónomos.

¿Te lo perdiste? Total opacidad financiera en Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Este cuartel albergará hasta 130 elementos y tendrá una extensión de 15 mil metros cuadrados. La construcción será pagada por el Gobierno Federal.

Victoria contará con un cuartel de la Guardia Nacional, en los próximos días se presentará en el cabildo el dónde y cuándo se construirá.

Regidor Gerardo Tovar

Este cuartel contará con instalaciones administrativas, dormitorios, comedores y áreas de entrenamiento. Todo esto para que los oficiales tengan la mejor preparación y se encuentren en condiciones de enfrentar el gran reto de salvaguardar la seguridad de la ciudad y zonas aledañas.

Ciudad Victoria ya cuenta con un cuartel del ejército y una base de la hoy extinta Policía Federal, la cuál fue adicionada a la Guardia Nacional. A pesar de ello, la nueva corporación busca tener más presencia en la Capital de Tamaulipas, pues es un punto estratégico para su operación en el estado.

Todavía falta…

El aumento en el número de efectivos de la corporación debería resultar en la baja en los índices delictivos que presenta la capital. Aunque la entrada en operación del cuartel será a más de un año de su anuncio.

Desde que entró en funciones la nueva administración federal, se ha visto un notable decremento en el número de fuerzas federales que rondan la ciudad. Por ello, la responsabilidad de mantener seguras las calles ha recaído en los elementos que conforman la Policía Estatal de Tamaulipas.

Visita el sitio oficial de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *