Vacuna podría salvar la economía tamaulipeca

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- El subsecretario de Empleo y Previsión Social, William Knight Corripio informó que en diciembre del año pasado se perdieron 277 mil empleos a nivel nacional y 12 mil 800 en Tamaulipas, lo que representa el 4.6 por ciento de la perdida nacional, según cifras dadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El subsecretario de Empleo y Previsión Social, reconoció que fue un año difícil para el estado tamaulipeco en materia de empleos; pues durante todo el 2020, Tamaulipas perdió 44 mil empleos, sin embargo tuvo una oferta laboral de 23 mil empleos; es decir que la cifra total en pérdidas al cierre de año en diciembre fue de 21 mil empleos, tomando en cuenta la oferta laboral.

Knight Corripio, señaló que en diciembre ciudad Victoria perdió alrededor de dos mil empleos. Y aunque el panorama al cierre del 2020 no fue muy bueno, el año en curso parece ser muy prometedor.

También mencionó que con el inicio del programa de vacunación traerá consecuencias favorables para el estado, en el sentido de que no se tengan más pérdidas, permitiendo una reactivación económica.


“Esperando la vacuna para todos, lo que permita una reactivación económica más acelerada. En febrero tendremos el reporte de enero, que seguramente será con números más favorables”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *