Torre Aliyán exige que se investigue a Lalo Gattás

Comparte vía:

El síndico independiente del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán, pide que se investigue a Lalo Gattás por deuda millonaria de 25 licencias de publicidad

Ciudad Victoria.- El abogado amigo ha hablado y, por vez primera, parece tener cierta lógica política sus comentarios. Y es que entre todo el descontrol que ha estado ocurriendo en este proceso electoral, demandó que se investigue al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Lalo Gattás Báez, por un incumplimiento de contrato.

Pues desde hace cuatro años, no ha cumplido con las cláusulas de un convenio del Reglamento de Imagen Urbana y por tanto adeuda casi un millón de pesos al Ayuntamiento de Victoria, el cual se sabe que fue perdonado por el propio Xico González, el anterior alcalde de Victoria, de quien se presume es el patrocinador de Gattás.

“Si estuviera incumpliendo algún pago, le corresponde a la Subsecretaría de Ingresos y a la Contraloría observar esto, se tendría que hacer un llamado para que exijan con derecho esto”.

Recordemos que diferentes medios de comunicación expusieron los actos de corrupción orquestados por Gattás y el alcalde bailarín, Xico González. Esto, al hacer público el expediente en donde se integra documentación oficial, en la que se sustenta la acusación de la deuda millonaria perdonada a Gattás. En el documento se explica la falta de pago de 25 licencias de publicidad en los ejercicios fiscales del 2018, 2019 y 2020.

Y a pesar de que en febrero del 2020 se realizó un operativo contra aquellos particulares que, a través del uso de espectaculares, incumplían el Reglamento de Imagen Urbana. Da la casualidad que aunque las licencias de publicidad a nombre de Eduardo Gattás no fueron renovadas y seguían operando, no fueron cancelados los anuncios en ese, ni en ningún otro operativo.

Por si te lo perdiste: Se prepara el Ayuntamiento para ayudar en proceso electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *