Tamaulipas se llena de niños migrantes

Comparte vía:

Tamaulipas.- El instituto Nacional de Migración, Policía Estatal y Guardia Nacional informaron que cerca de 100 menores de edad centroamericanos llegaron solos o acompañados a Tamaulipas con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Los diferentes institutos reconocieron en la información oficial que, la idea de la flexibilización de políticas migratorias de Estados Unidos, está generando expectativas a las familias migrantes de Guatemala, entre otros países de la región centroamericana.

“Desde que se dio el cambio de Presidente de Estados Unidos, y que se anunciaron cambios en la política migratoria, se comenzó a dar un incremento en el flujo migratorio proveniente de centroamérica, con el añadido de que están llegando muchos niños”, argumentan.

Y es que tan solo en el primer trimestre del 2021, sumarían 246 menores de edad asegurados en Tamaulipas aproximadamente. Sobre el total de los migrantes que fueron presentados ante las autoridades sumaron en el primer bimestre fueron 3 mil 705.

Cabe mencionar que el pasado 23 de marzo se registró en el poblado Valadeces, municipio de Díaz Ordaz, agentes de la Policía Estatal Preventiva interceptaron tres camionetas en las que eran transportados 78 migrantes centroamericanos, 42 de ellos niños.

Esta creciente oleada migrante centroamericana se genera a pesar de que el Gobierno federal anunciará el reforzamiento de la vigilancia en la frontera norte y sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *