Playas de Tamaulipas tendrán módulos de Pruebas COVID-19

Comparte vía:

Playas de Tamaulipas se enfrentarán al COVID-19.

Las reservaciones para ingresar a las diferentes playas de Tamaulipas durante estas vacaciones suman 120 mil, comentó Fernando Olivera Rocha, luego de señalar que como medida preventiva, se instalarán módulos para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, en las playas del estado.

“En las playas de Tamaulipas serán instalados módulos para la realización de pruebas rápidas de coronavirus por parte de la secretaría de Salud en donde no será requisito para ingresar a las playas el presentar resultados negativos de una prueba PCR.”

El secretario de Turismo del Estado indicó que, las pruebas serán para aquellas personas que presenten malestar, algunos de los síntomas de coronavirus, a fin de prestar atención inmediata.

“Los módulos de la Secretaría de Salud serán instalados las playas Miramar, la Pesca y Bagdad, las cuales tienen mayor afluencia de turistas durante los próximos días”.

Dijo que, no será requisito para ingresar ha alguna de las playas de la entidad el que las personas presenten una prueba de coronavirus, pero si tener la reservación en la aplicación de “Compra Tam”.

El funcionario estatal señaló que, son ya más 120 mil las reservaciones que se tienen a través de la aplicación “Compra Tam” y cada una de estas en un promedio de cuatro personas por lo cual se tiene prevista una afluencia de 500 mil personas, durante los próximos días.

Destacó que no se han cerrado las reservaciones en la aplicación del Gobierno del Estado ya que para poder atender se amplió la extensión de las playas y se toman las necesarias a fin de evitar rebasar los aforos máximos permitidos a fin de no correr los riesgos de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *