Tamaulipas continúa en semáforo amarillo

Comparte vía:

Tamaulipas.- Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que aun y cuando Tamaulipas pasó a semáforo epidemiológico color verde según datos del subsecretario Federal de Salud, Hugo López-Gatell, en Tamaulipas todavía continuamos en semáforo amarillo.

Por lo que es fundamental continuar con las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas, para evitar un rebrote de casos y complicaciones graves por la enfermedad.

Asimismo, hizo énfasis que ante el inicio de los días de asueto de semana mayor, era importante que como población no bajáramos la guardia y seguir las medidas sanitarias que hasta la fecha se han ido difundiendo.

La funcionaria estatal, recalcó la importancia de mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tener contacto con personas que presenten síntomas respiratorios.

Todo esto al presentar un informe ayer 29 de marzo, mostrando que la cifra oficial en Tamaulipas es de 51,217 positivos acumulados.

De los cuales 45,744 se han recuperado y 4,720 han fallecido. Por lo que aun nos encontramos en vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *