Solución del agua tiene dos vías: Óscar Almaraz

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- Óscar Almaraz Smer, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la diputación federal del V distrito aseguró que el problema del agua en Victoria tienes dos vías de solución.

La primera, explicó, es concretar la segunda línea del acueducto inyectándole recursos por parte de la Cámara baja para el 2022, que ya se cuenta con el proyecto y los estudios de impacto ambiental por parte del Estado, que fue presentado a la Comisión Nacional del Agua (CNA), el cual requiere una inversión de dos mil millones de pesos.

“Ese proyecto se tiene que incorporar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Unidad de Inversiones para que reciba un registro y la opción sería que a través del Congreso Federal se le asignen recursos presupuestales, y ahí se pueda realizar esa obra”, dijo.

Y comentó que los requisitos que estableció la CNA para la construcción de la segunda línea del acueducto, ya se cumplieron esto con la rehabilitación de las tuberías en las arterias principales de la ciudad, por lo solo se espera para septiembre su revisión por parte de la SHCP para destinar recursos en el 2022.

La segunda, dijo, es obtener el recurso financiero a través de distintas fuentes, es decir, con presupuesto federal, estatal y de la inversión privada, tal como se hizo en su momento con el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.

“Donde se destinan recursos a través de la iniciativa privada para el financiamiento de esta obra y lo más importante: Queda como aval solidario la Federación, se etiqueta la APP a un presupuesto multianual y se va devengando año tras año la deuda de este acueducto”.

Por si te lo perdiste: Morena ya sabía del expediente violento de Gattás: Roque Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *