Sociedad civil en defensa del patrimonio cultural Tamaulipeco

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- Con emoción y orgullo Arturo R. Castrejón presentó su asociación civil “Tamaholipa Nuestra”, que tiene la finalidad de defender el patrimonio cultura tamaulipeco.

Entre los proyectos de esta asociación esta la lucha de la preservación del ferrocarril y la Ruta Cultural Ciudad Victoria: entre arribos y despedidas, el cual ganó el concurso de la Feria Virtual Emprendimiento UAT.

Y aunque nadie cuestiona el valor del ferrocarril, lo cierto es que es un monumento abandonado desde hace muchos años tanto por la sociedad como por las autoridades.

Ante este hecho, el historiador Rodríguez Castrejón, esta haciendo una recaudación de firmas y a su vez se ha puesto en contacto con el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos y así, en algún punto, quizás se pueda tener el apoyo de la autoridades tanto municipales como estatales para su conservación. Aunque para este punto quizás tengan que esperar sentados, pues para el mantenimiento del legado de la estación se necesita un financiamiento considerable que viendo los tiempos que se viven, es complicado que ocurra por el momento. Sin embargo, es la voluntad y la lucha de quienes aman a su ciudad lo que da esperanzas de rescatar la joya arquitectónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *