SNTE pide no politizar regreso a clases presenciales

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas aseguró que el regreso a clases presenciales es una decisión que no debe ser política, pues se tienen la condiciones correctas que dicte la Secretaría de Salud.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, aseguró que el estado se “debe comprometer” a que haya un regreso seguro a las aulas, es decir, que doten de todos los insumos de salubridad para evitar contagios.

En Tamaulipas los 60 mil trabajadores del sistema educativo ya fueron vacunados hace algunas semanas; sin embargo, Rigoberto Guevara fue claro en enfatizar que todas las escuelas de los municipios van a requerir mejoras, lo cual se traduce en recursos que no tienen los directivos de los planteles.

Los padres de familia aseguran que las escuelas no están listas con insumos de salud, infraestructura y el camino a los planteles educativos, como transporte público o escolar. Además de lo que los padres son de un rango de 40 años y menos por lo que todavía están riesgo.

Igualmente, lo más indicado es que “los niños y jóvenes también se vacunen para evitar riesgos graves a las comunidades educativas”, lo cual aún no está confirmado por las autoridades de salud.

Por si te lo perdiste: Dirigente nacional de MC acusa a AMLO de intervenir en las elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *