Habrá segunda edición del festival de cine en Tamatán

Comparte vía:

La segunda edición del festival manejará dos convocatorias para ampliar nuestro público

Ciudad Victoria.- De manera virtual  se dieron a conocer las dos convocatorias para la segunda edición del Festival de Cine Mexicano Tamatán que se realizará del 2 al 9 de Octubre de 2021.

El festival 2021 se realiza en una edición mixta con el apoyo del Colectivo Kybernus, la mayoría de las actividades será en línea en atención a los protocolos de seguridad por la Pandemia de Covid. 

La exhibición de las obras será en la Plataforma Filmin Latino, a través una alianza con Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). 

Parte de los parámetros de la primera convocatoria son:

La edición contará con 6 categorías de cortometrajes en competencia, en las que se podrá inscribir cualquier cortometraje realizado en México, por realizadores/as mexicanos/as, en la categoría que le corresponda de las 6 disponibles.

En la categoría Hecho en Uni Noreste, solamente se podrá inscribir cualquier cortometraje, realizado por estudiantes de alguna escuela de cine o cualquier Universidad de los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

– Además habrá una selección no competitiva de largometrajes, tanto de documental como de ficción; se podrán inscribir trabajos realizados en México y sus realizadores/as deberán ser mexicanas/as.

– Cada trabajo presentado a la selección deberá haber sido realizado del 1 de enero de 2020 al 15 de julio de 2021. 

El festival contará con un espacio de expresión  para las infancias y las adolescencias de 6 a 17 años de edad, con carácter no competitivo, que tiene como objetivo su derecho a la libertad de expresión a través del cine y el video. Por lo cual se abrió una segunda convocatoria para esto.

Por si te lo perdiste: El día más caluroso del país fue en Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *