Revive el ecoturismo en Cd. Victoria, rehabilitan “Janambres”

Comparte vía:

Después de años fuera de funcionamiento, presuntamente por mantenimiento, el Parque Ecotusitico “Los Janambres” ha vuelto a abrir sus puertas los sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

A pesar de que fue anunciado a mediados del año pasado, fue hasta este 2020 que cobró mayor relevancia y muchos victorenses empezaron a acudir. Aprovechando la apertura del nuevo mirador a la entrada del Camino Real a Tula

Este parque está ubicado a 25 minutos de Ciudad Victoria y además de su tirolesa de 250 metros, los visitantes pueden disfrutar de actividades como el Rappel, recorrido por cuevas y puentes antiguos, visitar el Balcón de Moctezuma y el nuevo mirador, inaugurado por el gobernador del estado el mes de diciembre.

La inversión en infraestructura turística que se está realizando por parte de los sectores públicos y privados en esta zona, surgen de la tendencia en México de las atracciones eco turísticas, donde las personas prefieren visitar destinos alejados de las ciudades para respirar aire limpio y contemplar paisajes.

Victoria está ubicada en una zona privilegiada para las actividades al aire libre, pues cuenta con montañas, ríos, zonas arqueológicas, cuevas, entre otros atractivos a minutos de distancia de la ciudad.

Estas zonas se encontraban en abandono debido a la inseguridad y la falta de interés por parte de los empresarios locales. Hoy los victorenses están cada vez más dispuestos y confiados en salir a carretera y disfrutar de estas atracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *