Renuncia Obispo de Victoria que incitó a no usar cubrebocas

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- La Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó a través de un comunicado que Antonio González Sánchez de 73 años de edad, obispo de la Diócesis de Victoria, renunció a su cargo eclesiástico en plena Semana Santa a tanto solo días de las precesiones acostumbradas.

Ante tal hecho, su Santidad el papa Francisco, agradece los 25 años a favor de la Iglesia y sus feligreses a Mons González Sánchez y, deja a Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria mientras se nombra un nuevo Obispo.

El motivo de tan inesperada renuncia, se debe a un incipiente Alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a esta Diócesis.

Y es que cabe mencionar, que hace unos meses el ahora ex Arzobispo de Victoria, González Sánchez, dio mucho de que hablar cuando en una homilía dijo que usar cubrebocas era no confiar en Dios. Comentario que causó polémica por darse en un contexto y en un momento de crisis sanitaria. Sin embargo, hoy con estos nuevos hechos se pone en manifiesto una lectura más bondadosa a las palabras tan poco oportunas que diera en su momento el ex arzobispo.

A su vez que el papa Francisco pide orar por su salud y para que “el Señor nos mande un pastor según su corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *