¿Regresa Mario Ramos a MC? Se reúne con Gustavo

Comparte vía:

¿Regresa Mario Ramos a MC? El diputado federal Mario Ramos sigue moviéndose para asegurar su futuro político y definir en qué boleta aparecerá durante las elecciones del próximo año.

El “ex” de Movimiento Ciudadano, quién renunció en febrero a su bancada para unirse al Grupo Parlamentario del PAN, parece estar indeciso sobre sus ideales, pues sigue reuniéndose con su padrino político y líder naranja, Gustavo Cárdenas.

El padrino político…

Recordar que fue Cárdenas quien negoció con Acción Nacional la candidatura de Ramos a Diputado Federal durante las elecciones del 2018.

Regresa Mario Ramos a MC

En dichas elecciones, los panistas le cedieron a Mario la Diputación Federal para sumar al partido naranja a la Coalición “Por México al frente” en Tamaulipas.

Desde entonces se le vio bastante cómodo vistiendo de azul y rodeándose de figuras panistas como el Senador Ismael Cabeza de Vaca, Xico González Uresti y Kiko Elizondo, ex presidente del PAN Tamaulipas.

A limpiar el camino

Los últimos días se ha visto a Ramos muy activo en redes sociales y se percibe una activación simultánea en las cuentas que lo apoyan.

Su objetivo queda claro, “limpiar” el camino rumbo a una candidatura por la alcaldía. El problema es que en su paso se encuentran los nombre fuertes del PAN local: Arturo Soto y Pilar Gómez, quienes arrasaron a morena en las elecciones locales en dos distritos muy difíciles para los azules.

Además se han sumado figuras emergentes como el sobrino de Egidio Torre, Luis Torre, que es la mano derecha de Xico en el cabildo y representa la continuidad del actual proyecto. Y el subsecretario Alvaro Barriento, quien tiene en sus manos toda la maquinaria de SeBien para operar su candidatura.

¿Regresa Mario Ramos a MC?

Mario Ramos la tiene difícil, pues Movimiento Ciudadano es sumamente débil en la Capital de Tamaulipas con un 4% de las preferencias.

Por lo pronto, está oficialmente inscrito al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y ha votado todas las iniciativas igual que sus compañeros de bancada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *