Quieren la de Xico: Se “destapan” panistas con videos

Comparte vía:

Dos funcionarios públicos, uno del municipio y otro del estado, se quieren sumar a la lista de aspirantes por la Alcaldía de Ciudad Victoria.

Aunque son poco conocidos entre los victorenses, el pobre desempeño que ha tenido Xicotencatl González Uresti y el daño que este ha representado para la investidura de Alcalde de Ciudad Victoria, hace pensar a muchos funcionarios menores que ellos también tienen la oportunidad de llegar al 17 Hidalgo por la puerta grande.

Aunque el presidente estatal del PAN, Luis “Cachorro” Cantú, ha asegurado que es demasiado pronto para perfilar a alguien para la alcaldía – además de ser un tema delicado por la pésima aprobación de la ciudadanía hacía su alcalde (quien llegó abanderado por su partido) – a algunos funcionarios les ganaron las ansias y han empezado a levantar la mano para ocupar la silla de Xico.

Torre

Luis Torre Aliyán ó “el abogado amigo” como el mismo se hace llamar, tiene ya algunos meses promoviéndose en televisión, medios impresos, medios digitales y distribuyendo espectaculares con su nombre y fotografía por las principales avenidas de la ciudad. Invirtiendo cientos de miles de pesos en su promoción personal.

El sobrino de Egidio Torre, actual Segundo Síndico del Ayuntamiento, también se ha activado en redes sociales donde publica fotografías repartiendo despensas que han sido donadas por sus amigos de la cúpula empresarial victorense, en su mayoría priístas y exfuncionarios de los gobiernos estatales anteriores.

Barrientos

Por otro lado está Álvaro Barrientos, un ex diputado local y ex líder del PAN, actual subsecretario de la Secretaría del Bienestar del Estado.

Es un político que tiene a su cargo una de las mayores redes de operadores y líderes panistas en Ciudad Victoria, gracias a su cargo en la SeBien. Éste le permite entregar directamente a los ciudadanos despensas y ayudas económicas provenientes de las arcas del Gobierno del Estado, las cuáles aprovecha para promover su imagen personal en redes sociales y medios locales.

¿Ya traen permiso?

No queda claro si estos políticos ya les pidieron su bendición a los líderes panistas de Tamaulipas, es decir al Gobernador, al Senador y al presidente estatal del PAN. Lo que sí queda claro es que han activado a sus operadores para quitarse del medio a toda costa a las principales figuras locales del PAN, Arturo Soto, Mario Ramos y Pilar Gómez, de quienes los últimos días se han promovido rumores que según fuentes dentro del partido, han sido fuego amigo de estos nuevos aspirantes y sus aliados.

Como ciudadanos, solo nos queda una pregunta por hacer: ¿Tan desgastada está la Alcaldía de Victoria, que personajes que jamás han ganado una elección se creen merecedores de una candidatura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *