QUIEREN GOBERNAR Y NO TIENEN NI CARRERA: HORACIO REYNA

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Reyna de la Garza, manifestó que una persona realmente preparada es la que debe de dirigir a la capital del Estado, pues es la educación un elemento de calidad de los políticos.

Esto lo dijo en referencia al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Abraham Gattás Báez, quien de momento solo se sabe que cursó siete semestres de la carrera en Derecho, dejándola inconclusa. Mientras que Alex Montoya tiene dos licenciaturas, una en administración y es contador público. Señales más que evidentes de una visión mucho más amplia de las necesidades de la población capitalina y de la forma de solucionarlas.

“Alex Montoya tiene dos licenciaturas, una en administración y es contador público, hay otros candidatos que ni profesión académica tiene, esto a la hora de tomar decisiones tiene un marco de pensamiento, eso hay que dejarlo muy claro”, comentó.

Y es que mencionar la mala calidad de los políticos es uno de los tópicos recurrentes para explicar el estado de las democracias en cualquier parte del mundo. No obstante, hablar de la calidad de los políticos en torno al nivel educativo de los mismos, no solo funciona desde el tema académico sino también desde los valores inculcados a través de la familia. Por lo que no es de extrañar la enorme distancia que existe entre el candidato morenista Lalo Gattás y Alejandro Montoya candidato del PRI.

“Parece ser que no (no tiene carrera), es una cuestión que he visto, no ha mostrado ni manifestado qué profesión tiene, tiene que tener preparación académica para que tome las mejores decisiones”.

Mientras el primero se ve envuelto en acusaciones de corrupción y violencia, el según suma poco a poco más personas a su proyecto para la ciudad.

Por si te lo perdiste: Candidato de MC arma zafarrancho en alcaldía de Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *