QUE SE CUIDEN LOS PERIODISTAS QUE HABLAN MAL DE MÍ: LALO GATTÁS

Comparte vía:

Gattás desea que vuelvan las épocas del viejo periodismo en Tamaulipas; en el que los periodistas aprendían a la mala a guardar silencio

Ciudad Victoria.- Los próximos días serán claves para el futuro de la libertad de expresión y de prensa en Ciudad Victoria. Pues en una entrevista Eduardo Gattas Báez advirtió que si llega a ser alcalde de Victoria la prensa libre que él considera que lo ha estado “atacando” sufrirán represalias en su administración.

Ante las fuertes declaraciones del candidato morenista, el gremio periodístico de Tamaulipas ha reaccionado a favor del derecho a la libre expresión vigente en nuestra constitución y necesario para una democracia participativa. Por lo que se plantean realizar una manifestación por el derecho a la prensa libre.

Al parecer el ex priista es incapaz de aceptar que ser una figura pública contendiendo por un puesto de elección popular te pone directamente en el panorama social. Por lo que tu comportamiento, valores y acciones en lo publico como en lo privado forman parte de la evaluación a la que es sometido cualquier candidato por los habitantes de su comunidad.

Y es que la violencia de género y la corrupción no son temas aislados en la sociedad mexicana. Quizás por esta razón las filtraciones de denuncias de violencia de género y corrupción que pesan sobre la imagen de Gattás parecen molestar al candidato. Pues hasta la fecha no se ha pronunciado de manera directa y veraz sobre las polémicas que lo rodean. Puede que después de ejercer por más de 20 la vieja política mexicana de opacidad e impunidad, espere que la investigación periodística continue a disposición de los intereses de unos cuantos.

Lo que resulte de estas elecciones puede representar una continuidad en el ejercicio de este derecho humano o suponer un cambio hacia una forma de gobierno que sea restrictiva a la libertad que tenemos todos de opinar e informarnos como mejor nos parece.

Por si te lo perdiste: Alejandro Montoya: Tendré un gobierno cercano a la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *