Piden no dar más permisos a ambulantes en la zona centro

Comparte vía:

El representante de sector de comercio informal, advierte que la zona centro está saturada de ambulantes

Ciudad Victoria.-Paulino Cortez Ixtatla líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Ciudad Victoria demanda a candidatos a la alcaldía dos cosas; que dejen trabajar a los vendedores que tienen más de 30 o 50 años en la vía publica y no den más permisos porque están saturando el centro de la ciudad.

Sin embargo, aunque esto es verdad, también la realidad de la crisis económica derivada de la pandemia Covid-19 afectado a los comercios informales, por lo que aunque ahora se cuenta con más espacios en el centro de la ciudad, lo cierto es que estos de debido a la falta de ventas.

Confirmó que existen 50 vendedores ambulantes del centro que no han regresado a laborar, porque no tienen dinero para surtir sus negocios, pese a ello no corren el riesgo de perder sus espacios porque en el primer cuadro cada quien tiene su permiso, y no se puede usar el mismo lugar por otros.

Muchos están muy endeudados en financieros, en el banco por los créditos que pidieron, porque durante el año se trabajó días si, y días no; a veces solo sacábamos para la comida y en ocasiones ni para eso. Por lo que reactivar la economía local parece ser otro reto a vencer este año.

Por si te lo perdiste: Partidos políticos sustituyen a 12 candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *