Pide CNDH garantizar vacunas a reos de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El organismo defensor de los derechos humanos (CNDH) exhortó a la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas a garantizar el acceso oportuno al Plan de Vacunación de contra el virus SARSCOV-2 a todos los internos de ejecución de Sanciones (CEDES) que están en la línea prioritaria, ya sea por su edad o condiciones físicas concretas.

Asimismo, el organismo señaló que aunque sus condiciones sean diferentes a los de un ciudadano libre, tienen derecho en igualdad de condiciones que estos, todo desde un marco de dignidad y trato humano.

Y advirtió que en caso contrario de no llevarse a cabo lo estipulado, se estaría violando los derechos humanos por omisión.

Ante la emergencia sanitaria que se ha vivido en el mundo y en específico, en el estado tamaulipeco, la CNDH consideró que la comunidad penitenciaria fuese informada y sensibilizada sobre las fases implementadas para acceder a la vacuna y la importancia de su aplicación. y así garantizar el derecho a la salud en estas áreas vulnerables de la sociedad. Y por supuesto, haciendo un seguimiento eficaz sobre las acciones tomadas por el gobierno tamaulipeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: