Pide CNDH garantizar vacunas a reos de Tamaulipas

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- El organismo defensor de los derechos humanos (CNDH) exhortó a la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas a garantizar el acceso oportuno al Plan de Vacunación de contra el virus SARSCOV-2 a todos los internos de ejecución de Sanciones (CEDES) que están en la línea prioritaria, ya sea por su edad o condiciones físicas concretas.

Asimismo, el organismo señaló que aunque sus condiciones sean diferentes a los de un ciudadano libre, tienen derecho en igualdad de condiciones que estos, todo desde un marco de dignidad y trato humano.

Y advirtió que en caso contrario de no llevarse a cabo lo estipulado, se estaría violando los derechos humanos por omisión.

Ante la emergencia sanitaria que se ha vivido en el mundo y en específico, en el estado tamaulipeco, la CNDH consideró que la comunidad penitenciaria fuese informada y sensibilizada sobre las fases implementadas para acceder a la vacuna y la importancia de su aplicación. y así garantizar el derecho a la salud en estas áreas vulnerables de la sociedad. Y por supuesto, haciendo un seguimiento eficaz sobre las acciones tomadas por el gobierno tamaulipeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *