Partidos políticos sustituyen a 12 candidatos

Comparte vía:

5 partidos políticos hicieron sustituciones en las candidaturas, entre ellos el candidato asesinado Francisco “Batata” Rocha

Ciudad Victoria.- El Consejo General del IETAM aprobó 12 solicitudes de sustitución de candidaturas presentadas por 5 partidos políticos en el estado de Tamaulipas.

Entre los cambios realizados por los diferentes partidos se encuentra el relevo de Armando Canales Varela, César Salinas Santos y Orlando Blanco Azúa como candidatos a primera regiduría suplente, tercer regiduría propietaria y tercer regiduría suplente en Valle Hermoso, respectivamente, todos del partido MC.

El PVE también sustituyó a María Luisa Tovar Díaz, Lilia Peña Garza y César Cepeda Garza como abanderados a la sindicatura suplente, primera regiduría titular y la cuarta regiduría suplente en Burgos, respectivamente.

También el partido Verde Ecologista en la contienda por la diputación local por el XV Distrito electoral con cabecera en Victoria. Ahí se cambió a Jesús Eduardo Rivera Vargas por Francisco Gerardo ‘Batata’ Rocha Chavez, luego de que este último fue asesinado el pasado 24 de abril.

Asimismo, el PRD sustituyó a Sonia Lorena Rico Reyna y Joaquina Silva Hernández como abanderadas a regiduría segunda propietaria y regiduría cuarta suplente en Bustamante, respectivamente. Mientras que el Partido Encuentro Social relevó a Paola Pérez Castro como abanderada a regiduría cuarta propietaria en Llera; y RSP cambió a Juan Manuel Coronado Rocha como candidato a diputado suplente por el XI Distrito electoral con cabecera en Matamoros.

Por si te lo perdiste: El próximo 18 de mayo habrá debate de candidatos a alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *