PAGA GATTÁS 3 MILLONES DE PESOS A MITOFSKY POR ENCUESTA ARREGLADA

Comparte vía:

El desplome de Gattás en la preferencia de los victorenses le obliga a gastar 3 millones de pesos en encuesta a medida

Ciudad Victoria.- El candidato de Morena por la alcaldía de Victoria, Lalo Gattás a través de la agencia de marketing digital IF SOLUTIONS pagó 3 millones de pesos a Consulta Mitofsky para la realización de una encuesta a medida.

Después del vergonzoso incidente en donde fuese descubierto que Jr. Gattás, sobrino del candidato ex priista convertido en moreno, manipuló las encuestas de una prestigiosa casa encuestadora como es Massive Caller, para darle una desproporcionada ventaja a su tío. El equipo de campaña del candidato decidió que en lugar de tener que manipular las encuestas, mejor pagaría a una encuestadora para que lo hicieran por ellos.

En el mundillo de los sondeos hablar de certeza es hablar de dinero. Empresas como Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, o la red de tiendas de 24 horas Oxxo, invierten sumas astronómicas en encuestas comerciales que realizan casas especializadas en ese tipo de estudios. Por lo que no es de extrañar la facilidad con la que estas encuestas pueden ser moldeadas desde las propias casas encuestadoras para un cliente en especifico.

Diferentes expertos en el tema reconocen que las encuestas políticas realizadas por Consulta Mitofsky no son sometidas a una revisión o auditoría externa inmediata para corroborar la veracidad de los datos que estos sondeos reportan. Por lo que estos sondeos pueden ser tendenciosos en el mejor de los casos.

Al parecer este dato no les pasó inadvertido al equipo de marketing contratado por Gattás, quienes desesperados al ver el desplome del candidato en la preferencia de los victorenses; decidieron que la única opción que les quedaba era pagar una cantidad exhorbitante de dinero por un sondeo.

No obstante, la casa consultora se cura en salud, añadiendo una nota aclaratoria al final de la encuesta: “Por favor, nadie vea esto como un pronóstico pues seguramente se equivocará” Y tanto que sí, pues Gattás y su equipo convenientemente omiten esta importante parte.

Por si te lo perdiste: QUE SE CUIDEN LOS PERIODISTAS QUE HABLAN MAL DE MÍ: LALO GATTÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *