Giran orden de aprehensión contra esposa del Principal Operador de Lalo Gattás

Comparte vía:

Por extorsión y fraude a jubilados del ISSSTE, ejecutan orden de aprehensión a Edna Becerra Puente, esposa de jefe de prensa de Lalo Gattás

Ciudad Victoria.- Giran orden de aprehensión contra Edna Becerra Puente, esposa de Ubaldo Castillo Martínez, principal operador de la campaña de Lalo Gattás y mejor conocido entre la élite política como un zbot. Es acusada por el Ministerio Público por el delito de extorsión en grado de tentativa contra pensionados del ISSSTE.

En el 2016 a través de un video hecho llegar a un medio de comunicación local, el grupo Anonymous señalaba la red de corrupción ejercida por la entonces Subjefa de Atención al Derechohabiente en el ISSSTE,  Edna Becerra Puente, así como Enrique de la Garza, Alejandro Martínez Villarreal y María de los Ángeles Lerma. En dicho contenido audiovisual se les acusaba con documentos oficiales y testigos, el robo a jubilados y pensionados; también venta ilegal de medicamentos de tiendas y farmacias del Instituto de salud.

Ante las evidencias recabadas, Edna fue investigada por el Órgano Interno de Control del ISSSTE quien presentó una denuncia ante las autoridades en la materia, quienes abrieron una carpeta de investigación.

En el 2019 nuevas pruebas saldrían a la luz, y una vez más el nombre de Edna Becerra aparecería entre las principales colaboradoras de Alejandro Martínez Villarreal, quien en aquel entonces fungía como Subdelegado de Prestaciones y era el cabecilla del grupo de delincuentes en Tamaulipas dedicados a pagar demandas que eran presentadas por abogados que trabajan en acuerdo con los encargados del área. 

Gattás

¿Cómo realizaban sus fechorías?

En la causa penal 27/2016 del juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Ciudad Victoria, se explica el modus operandi de la esposa del jefe de prensa de Gattás y María de los Ángeles Lerma. En la narrativa jurídica se ejemplifica de manera sólida que ambas mujeres se encargaban del área de pensiones y realizaban una búsqueda en el sistema, para después enviarle una lista a un abogado en Monterrey y que demandaran a la institución por millones de pesos.

En una parte de la querella se confirma textualmente la participación de Becerra: “Se está triangulando tan bien el negocio, que la encargada de hacer el trámite con los jubilados y robarlos, es la misma Edna Becerra Puente”.

Asimismo, en el documento se especifica que Becerra registraba, afiliaba y cobraba más de 30 mil pesos por el servicio en las propias instalaciones de la Asociación de Jubilados, cuyas oficinas continúan ubicadas en el cruce de Juan José de la Garza con Bulevar José López Portillo.

En otra parte del docmento se habla de la participación activa de la propia cuñada de Ubaldo Castillo, Karla Becerra Puente, quien hacía las gestiones en la asociación de jubilados, de juicios que nunca se ganaron, debido a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No es de extrañar los lujos con los que vive Ubaldo Castillo y su esposa. Pues ambos están acusados de saquear, robar y extorsionar tanto a Comapa Victoria como al ISSSTE. Dos instituciones de servicio público llevadas a la bancarrota por corruptos como estos.

A estas alturas cualquier cosa que venga de Lalo Gattás y su gente más cercana, no nos sorprende. Nos mortifica.

Por si te lo perdiste: Obispos de Tamaulipas exhortan a la población a votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *