Nuevo modelo de Recolección de basura: 1 camión, 4 rutas.

Comparte vía:

Por orden del alcalde de Ciudad Victoria, Xicotencatl González Uresti, se implementará un nuevo modelo de recolección de basura, denominado “Modelo Circular de Recolección de Basura” cuya gran ‘innovación’ es la de utilizar un solo camión para cubrir 4 rutas de recolección en una misma zona.

Representantes del ayuntamiento explicaron que desde hace más de 25 años se seguía un modelo en el cuál se utilizaba un camión por ruta, pero que a partir de este periodo se realizará un cambio de estrategia en el que en vez de aumentar el número de camiones, se reducirá a un camión para cuatro rutas.

A pesar de ser el problema de la recolección de desechos uno de los focos rojos en la capital de Tamaulipas, los encargados de esta labor toman una arriesgada apuesta que, de no funcionar, pondrá en mayores aprietos a la ya desgastada imagen del alcalde.

El nuevo modelo será piloteado en 16 colonias y fraccionamientos, en los siguientes horarios:

  • Linda Vista, Ampliación Linda Vista, Fraccionamiento Unidos Avanzamos, Fraccionamiento Todos por Tamaulipas, Riveras del Río. Horario: Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 6:00 a.m.
  • Fraccionamiento Marte R. Gómez, Col. Marte R. Gómez, Arboledas, Bambú, Prados, Col. La Gloria. Horario: Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 2:00 a.m.
  • Fraccionamientos Los Olivos, Rincón de las Montañas, Viento Huasteco, Lomas Verdes, Rincón del Cielo y Villas del Carmen. Horario: Martes, Jueves y Sábado a partir de las 2:00 pm.

La falta de camiones y de organización, ha provocado que en diversos puntos de la ciudad se acumulen montañas de bolsas de basura, creando focos de infección para los habitantes. Esta medida busca mitigar el problema, aunque el hecho de utilizar menos camiones pone en riesgo la viabilidad del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *