No más extorsiones de COEPRIS pide líder de CANIRAC

Comparte vía:

Jorge Bello Méndez, presidente de la CANIRAC Victoria (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados), señaló que se ha reforzado su relación con el personal de la COEPRIS Tamaulipas y que hoy existe una buena comunicación para evitar extorsiones por parte de su personal.

Esto después de que la semana pasada fuese removido de su cargo el Coordinador Jurisdiccional No. 1 de COEPRIS, Jorge Humberto Chapa Rivas, con motivo de las múltiples denuncias por extorsión a comerciantes por parte de funcionarios de esta dependencia del Gobierno Estatal.

Los encargados de las revisiones sanitarias a restaurantes y comercios, según el testimonio y denuncias de muchos empresarios, se encargaban de ir de negocio en negocio amedrentando a los dueños y pidiéndoles una cuota para no cerrarles su local.

Gracias a la destitución de Chapa Rivas, hoy existe una mejor relación entre comerciantes y los encargados del control de Riesgos Sanitarios de Tamaulipas.

Bello Méndez explicó que los restauranteros han hecho un convenio con la COEPRIS para evitar los actos desleales por parte de sus funcionarios.

“… nos han manifestado que cualquier acción de este estilo lo reportemos de inmediato. Y es la instrucción que tienen todos los negocios.”

Jorge Bello Méndez

Según el representante de la CANIRAC, se ha notado un cambio de actitud de la COEPRIS y ahora se limitan a seguir su protocolo de revisiones dejando siempre constancia de sus actos y colaborando con los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *