“Niño verde victorense” como Diputado federal por Morena

Comparte vía:

Ciudad Victoria. Gerardo Illoldi, conocido como el “niño verde victorense“, habría sido elegido por el Partido Verde, Morena y PT, como candidato a Diputado Federal por el V Distrito.

Todo esto a menos de 48 horas que concluya el plazo de registros de los candidatos a diputados federales en Tamaulipas. Siendo el partido verde quien decida los candidatos de tres distritos de los ochos acordados en la alianza.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Sin duda estos últimos movimientos políticos y la entrada del niño verde victorense, reconfiguran las apuestas electorales. Nora Hilda de los Reyes y Felipe Garza Narváez, registrados como aspirantes a la candidatura por la diputación, quedarían fuera de la fórmula.

Incluso la propia Nora Hilda se declaraba abiertamente la próxima candidata a la diputación por su militancia en el Partido Morena. Además, por su cantada rivalidad con la Alcaldesa Pilar Gómez, con quién compitió en el 2018 por la Diputación del Distrito 14 de Victoria.

Cabe destacar que esto afectaría la cuota de género. Morena tendría que iniciar la búsqueda de una mujer para candidata del distrito 01 de Nuevo Laredo.

Te podría interesar: Morena sigue sin definir a sus candidatos.

Aunque nada está escrito, es improbable que hayan cambios, incluso si hubiese molestia entre la militancia ante dichas decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *