Mueblería Villarreal utiliza publicidad engañosa

Comparte vía:

Clientes de la Mueblería Villarreal en Ciudad Victoria, han realizado quejas ante este y otros medio sobre la publicidad engañosa que la empresa está realizando.

En su catálogo de ofertas publicado vía Facebook y en su página oficial, la Mueblería ofertó muebles con hasta un 40% de descuento.

Cuando los interesados buscaron hacer la compra, la empresa se negó a respetar el precio y lo modificó en sus plataformas digitales.

¿Qué dice la Ley al respecto?

La Ley Federal de Protección al Consumidor es muy clara en su artículo 32, donde estipula:

La información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión, por engañosas o abusivas.

Artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor

Por lo que antes de publicar ofertas, por cualquier medio, se debe comprobar que cada artículo y sus precios sean los correctos.

La misma Ley, en su artículo 46 define lo que se califica como una oferta o promoción:

Para los efectos de esta ley, se consideran promociones las prácticas comerciales consistentes en el ofrecimiento al público de bienes o servicios:

I. Con el incentivo de proporcionar adicionalmente otro bien o servicio iguales o diversos, en forma gratuita, a precio reducido o a un solo precio;

Artículo 46 de la Ley Federal de Protección al Consumidor

Y en su artículo 50, se protege al consumidor de este tipo de abusos al estipular:

Si el autor de la promoción u oferta no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación a que se refiere el artículo 92 ter de esta ley.

Artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor

Los consumidores exigen se les respete la oferta y ya están siendo asesorados por personal de la PROFECO para hacer cumplir sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *