Morena podría revocar candidatura de Lalo Gattás

Comparte vía:

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena pide se revisé la denuncia de violencia intrafamiliar en contra del candidato a la alcaldía de Victoria

Ciudad Victoria.– Enrique Torres Mendoza, miembro fundador y ex presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Tamaulipas, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, están obligados a revisar la denuncia penal por violencia intrafamiliar, que se presentó en contra de Eduardo Gattás Baez en el año 2008, después de haber sido filtrada.

Asimismo, aclaró que Lalo Gattás no figuraba en la lista de aspirantes que el Comité Directivo Estatal de Morena presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en donde nada más se aceptaron las solicitudes de registro de la coalición Morena-PT impulsada por el Comité Directivo Nacional.

Y agregó que la falta de apoyo hacia Gattás obedece a que el candidato a la alcaldía representa al viejo PRI. Pues recordemos que Lalo Gattás Baez perteneció al partido tricolor por más de 20 años. Y fue hasta el 2016, después de que su partido perdiera la gobernatura del estado, en que miembros del PRI deciden correrlo por traidor y es cuando se va al partido borgoña.

Estos movimientos no pasarían desapercibidos por los fundadores y militantes morenistas. Pues el profesor Enrique Torres Mendoza, impugnó la alianza Morena-PT impuesta por el Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Mario Delgado Carrillo, al considerarla un instrumento para imponer a políticos contrarios a los ideales y principios de su partido como abanderados.

Por si te lo perdiste: Ayuntamiento confirma acceso a panteones este 10 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *