Morena compra el voto mediante tarjetas electrónicas

Comparte vía:

Ciudad Victoria.-Usuarios de redes sociales presentaron este jueves una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) contra el candidato de Morena Lalo Gattás por el uso de tarjetas con apoyos económicos para incidir en el voto.

El clientelismo electoral es uno de los mecanismos más comunes para compra de voto a través de la entrega de tarjetas electrónicas que prohibe la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral.

En la denuncia contra Lalo Gattás se hace referencia a diferentes fotografías en las que el equipo de campaña del candidato les entrega tarjetas con apoyos económicos a personas de sectores distintos de la ciudad. Además, se le acusa de utilizar los programas federales como 65 y más para beneficiar su campaña.

En el reporte se señala que el pasado 6 de mayo un medio de comunicación local reportó que el candidato repartió tarjetas con las que prometió, serían activadas para recibir apoyo económico en caso de que resulte electo como alcalde de Ciudad Victoria.

Las denuncias se presenta luego del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de “no ser cómplices del fraude” y denunciar a “sea quien sea”.

Por si te lo perdiste: Inicia veda electoral: candidatos obligados a guardar a silencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *