Morena comercializó candidaturas en Tamaulipas

Comparte vía:

Ulises Martínez Trejo aseguró que en diferentes municipios de Tamaulipas se compraron las candidaturas de Morena con beneplácito de Mario Delgado

Ciudad Victoria.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, el diputado Ulises Martínez Trejo denunció que su propio partido comercializó las candidaturas en el estado.

Entre los ejemplos evidentes se encuentran los ocurridos en Reynosa y Ciudad Victoria, en donde por disposiciones económicas fueron vendidos al mejor postor, por encima de los militantes morenistas y de la capacidad política para construir estructuras acordes con la ideología del partido borgoña.

Martínez Trejo, sostuvo que el proceso interno de Morena de Ciudad Victoria para la nominación de las candidaturas tuvo una encuesta honesta, sino que una descarada compra de candidaturas. “Las candidaturas se comercializaron al mejor postor”, comentó. Esto, después de que se filtrara que uno de los mayores benefactores del candidato Lalo Gattás, fuese Xico González Uresti, quien al ser despachado por el partido blanquiazul después del desastre hecho en el ayuntamiento, decidió regresar con los viejos amigos, esto con dinero sustraído de COMAPA Victoria y del Dif municipal.

Y es que insistió en que el proceso interno estuvo lleno de irregularidades para hacer la imposición de candidatos como Lalo Gattás o Carlos Victor Peña en Reynosa, quien no encuentra apoyo en los mismos morenistas y se trata de una imposición.

Asimismo, en Reynosa la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, compró para su hijo, Carlos Víctor Peña, el abanderamiento del partido a la Presidencia Municipal, desplazando a la propia militancia del Movimiento.

Martínez Trejo aseveró que la imposición de Peña Ortiz como candidato a la alcaldía de Reynosa fue tramada en la oscuridad con la participación del dirigente nacional, Mario Delgado; el senador Américo Villarreal Anaya; el diputado federal Erasmo González Robledo; así como el delegado de Morena, quienes comercializaron las candidaturas. 

Por si te lo perdiste: Congreso de Tamaulipas se “cierra en banda”: no habrá gobernador sustituto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *