Ministra niega amparo a Eugenio Hernández

Comparte vía:

Ministra allana el camino para la extradición de Hernández Flores a EU, donde es buscado por asociación delictuosa para lavar dinero.

Ciudad Victoria.-De manera unánime, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, aprobaron el proyecto elaborado por la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat, para negar el amparo solicitado, respecto al reclamo de inconstitucionalidad de los artículos 3° y 13 del Tratado de Extradición entre Estados Unidos y México y el artículo 1° de la Ley de Extradición Internacional.

No obstante, el Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito en Victoria, Tamaulipas, deberá resolver aspectos relacionados con vicios propios del acto reclamado como que el acuerdo de extradición del 2 de marzo de 2018, es inconstitucional por falta de fundamentación, motivación, por trasgresión a su derecho de defensa y una indebida valoración de las pruebas.

Se señala que la jueza de distrito no analizó en su integridad los conceptos de violación que se hicieron valer en relación con la legalidad del acto reclamado, pues las pruebas que no le fueron admitidas sí eran pertinentes, calificando de incongruente la valoración que realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de las pruebas en las que se sustentó la solicitud.

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre del 2017, acusado de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, según quedó asentado en la carpeta 67/2017, por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira.

Tiene otro proceso que quedó integrado en la carpeta 33/2018, por cargos de Peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de un predio en el municipio de Victoria y otro cargo por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

Por si te lo perdiste: CDV acusa a FGR de negarle acceso a información aportada por EUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *