Legisladores exigen plan emergente para salvar el campo

Comparte vía:

Tamaulipas.– Desde el pleno del Congreso, diputados del PAN, PRI y Morena exigieron al Gobierno Federal la creación de un programa emergente de apoyo para los productores del campo tamaulipeco, quienes han perdido sus cosechas debido a las bajas temperaturas de los últimos días.

Y es que Tamaulipas se encuentra entre los estados con más de un millón y medio de hectáreas de uso agrícola, lo cual genera un considerable flujo de capital de miles de millones de pesos para suelo tamaulipeco, que a su vez se refleja en todo el país. Por lo que diputados de la fracción panista propusieron enviar un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y así gestionar recursos extraordinarios para afrontar la pobreza que amenaza al campo en el norte del país.

Asimismo, el Diputado Gerardo Peña, recordó que desde el inicio de la actual administración Federal, se hicieron una serie de ajustes en materia agrícola para después en el pasado año desaparecer los fondos y programas destinados al campo. Lo cual deja en una encrucijada una de las áreas indispensables para el progreso del estado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *