La otra pandemia de Victoria: cubrebocas tirados en la calle

Comparte vía:

El uso de cubrebocas se ha convertido parte de nuestra vestimenta desde hace un año como medida de protección contra el COVID19.

Aunque la población caba vez sigue tomando conciencia del uso del mismo como parte de las medidas sanitarias que emiten las autoridades de salud, hay otra cara de la moneda pues en diferentes puntos de Victoria se ha detectado un gran numero de cubrebocas arrojados en la vía publica.

Esto sin duda es un foco de infección que pone en peligro la salud de los ciudadanos, pues no solo pudiera contener el virus de esta pandemia si no, también es un grabe problema de salud publica.

Ante esta situacion, diversos usuarios de redes sociales han reportado el aumento de este articulo de protección y piden hacer conciencia en depositarlo en un lugar especial, pues también hay que destacar que no solo es arrojarlo al bote de basura junto con los demás desperdicios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlas en un contenedor de basura “adecuado” inmediatamente después de usarlas y no reutilizarlas.

“En los centros de salud, las mascarillas quirúrgicas deberían ser tratadas como desechos médicos (que normalmente se botan en contenedores rojos)”, le explica a BBC Mundo Ashley Baldwin, del departamento de comunicación de la OMS. “Pero en entornos comunitarios deben desecharse en contenedores cerrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *