Industria textil cerró con pérdidas de 30% en 2020

Comparte vía:

Grandes perdidas para la Industria textil en México.

Industria Textil en México

La Cámara Nacional de la Industria Textil señaló que dependerá de las acciones o decisiones que tome el gobierno para que las diferentes áreas productivas puedan crecer y no continuar perdiendo competitividad por el covid-19.

La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) confió en que las autoridades del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorguen confianza y sobre todo certidumbre en 2021, para que el sector y el país puedan crecer favorablemente, ya que 2020 cerraron con más del 30 por ciento en pérdidas.

En entrevista con MILENIO, el presidente del organismo, Manuel Espinosa Maurer, indicó que dependerá de las acciones o decisiones que tome el gobierno para que tanto el país como las diferentes áreas productivas puedan crecer y no continuar perdiendo competitividad por la pandemia del coronavirus.

“De enero a diciembre (de 2020) de empleos formales, se perdieron 43 mil 200; tuvimos caídas el año pasado de más del 30 por ciento… de 34 por ciento; el cuarto trimestre (de 2020) tuvimos una recuperación, pero quedamos en 31 por ciento de caída básicamente; en prendas de vestir, 35 por ciento negativo”.

Aunado a eso, señaló que otra situación que preocupa mucho al sector, es que muchas de las empresas con establecimientos formales optaron por cambiarse a la informalidad;

“vemos un crecimiento en el empleo formal e informalidad, y vemos que las importaciones ilegales y toda la subvaluación no ha parado, y es muy preocupante todo el tema de las importaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *