Incumplieron directores y jefes orden directa del Gobernador

Comparte vía:

A pesar de la instrucción girada por Francisco García Cabeza de Vaca de que el personal de Gobierno del Estado, de ser posible, continúe con sus actividades desde casa para evitar más contagios de coronavirus o COVID-19; algunos directores, sub-directores, jefes de departamento, entre otros rangos menores en el Organigrama, siguen obligando a sus empleados a acudir a sus oficinas. Algunos, por mero capricho.

Tweet desde la cuenta oficial del Gobernador de Tamaulipas.

En este medio hemos recibido quejas de burócratas que siguen acudiendo a sus oficinas a pesar de que realizan labores que se pueden llevar a cabo desde casa, mediante internet.

Preocupados, dichos burócratas apuntan a que todos los ciudadanos estamos alarmados y somos vulnerables al virus por igual. Además, aquellos que conviven con personas mayores y bebés, pueden llevar el virus a casa y provocar complicaciones a sus familiares, incluso la muerte.

Al ser cuestionados sobre por qué sus superiores tomaron la decisión de seguir citándolos, algunos declararon que no hay un motivo claro. En algunos casos es mero capricho y ganas de demostrar que su personal no para de trabajar, para quedar bien con sus propios jefes.

“No tengo nada a qué venir. Trabajo en mi propia laptop y el sistema sobre el cuál trabajo lo puedo abrir en mi casa. Mi jefe solo quiere tenernos aquí en el edificio y el sí nos manda el trabajo desde su casa.”

Comentó a este medio, un trabajador de la Torre Bicentenario.

Las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal han hecho hincapié en que las medidas de distanciamiento social solo serán efectivas si todos los ciudadanos nos comprometemos en seguirlas y nos exponemos a grupos de personas lo menos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *