Más de 10 días de incendios en el Altiplano Tamaulipeco

Comparte vía:

Ya van más de 10 días desde que iniciará el incendio en la región del Altiplano de Tamaulipas, que se integra por Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula.

Ciudad Victoria.- Brigadistas de CONAFOR, coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, voluntarios y más hacen un llamado urgente a los ambientalistas de Tamaulipas, México y América y el mundo entero, a unirse a una sola voz solicitando a las instancias correspondientes busque una solución ante el incendio demás de 10 días que dio inicio en el Altiplano Tamaulipeco.

Al menos 2 mil 800 hectáreas de arbustos de dos municipios de la zona serrana del Altiplano tamaulipeco han sido arrasadas por un incendio forestal.

Ante la emergencia, autoridades de municipios cercanos, entre ellos el de Jaumave, pidieron a los habitantes trasladar contenedores con agua en vehículos hasta Miquihuana. Pese a los riesgos por el incendio, lugareños se han sumado a los trabajos para realizar brechas cortafuegos entre la sierra.

No obstante, los fuertes vientos de los últimos días han impedido que las dos brigadas del Estado y las dos de Conafor extingan las llamas, que han afectado la zona boscosa de pinos en Miquihuana y Bustamante.

La Asociación por la Justicia, Paz y Plenitud en México pidieron a la población incorporarse al combate del fuego en la sierra del Altiplano.

«Se hace un llamado urgente a la sociedad civil que desee participar como voluntarios, hombres y mujeres mayores de edad», dijeron.

Autoridades municipales también solicitaron el apoyo de víveres para las familias de los voluntarios, que se han sumado al combate de los incendios forestales en la región del Altiplano de Tamaulipas, que se integra por Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula.

Por si te lo perdiste: Grupos feministas piden que Victoria Rompa el pacto patriarcal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *