Hija de Xico dona cubrebocas a personal médico… en Monterrey.

Comparte vía:

Tannya González, hija del alcalde de Ciudad Victoria, Xicotencatl González Uresti, se vio muy generosa al realizar una donación de mascarillas N95 a los residentes de varias clínicas del IMSS”… hasta aquí todo bien. Lo curioso es que dicha donación no se realizó en la capital de Tamaulipas, sino en la del Estado de Nuevo León, Monterrey.

Tannya, que en numerosas ocasiones ha sido señalada por funcionarios del gobierno municipal de ser la principal asesora y la que mueve las riendas en las decisiones (buenas y malas) de su padre, ha mostrado nula sensibilidad con los enfermos y personal médico de la ciudad de la cual ella y su familia se benefician económicamente.

Falta mucho equipo médico

La contingencia provocada por el COVID-19 ha destapado a lo largo del país las putrefactas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de todo el sistema de salud pública mexicano. Un problema que no es nuevo, pero que tampoco ha mejorado mucho en este periodo presidencial.

La falta de insumos para atender a los pacientes afectados por esta pandemia, ha sido la constante de las clínicas destinadas por el gobierno para esta tarea. Pero también preocupa la falta de equipo de protección para el personal médico que está en contacto con los infectados, puesto que corren el peligro de contraer la enfermedad y esparcirla aún más.

Muchas figuras públicas y políticas han realizado donaciones de mascarillas y equipo para el manejo de pacientes en los hospitales. Lo que llama la atención en el caso de la hija de Xico, es que realice estas donaciones fuera de su ciudad. La ciudad de la cual su padre es alcalde, de la cual ella y su familia viven y donde también hay muchos médicos y enfermeras sin el equipo adecuado para enfrentar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *