Habrá una plaza “Garibaldi” en Victoria

Comparte vía:

Ciudad Victoria.– Hoy 21 de enero, día del mariachi, los integrantes del Sindicato de Músicos de Victoria, comenzaron a proponer ante las autoridades la creación de un “Garibaldi” en la capital.  

Y es que el mariachi es un género de música tradicional, un elemento por antonomasia que define nuestra cultura y nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por lo cual, parece impensable que Victoria sea de las pocas ciudades del estado que aun no cuenta con su propia plaza del mariachi. 

Así mismo, Marcos Paz Varela, Secretario General de la Sección 109, comentó que de crearse el proyecto de una plaza del mariachi, podrían existir las condiciones para que los músicos tanto de la plaza del 8 como de la banca del 6 puedan ofrecer sus servicios de manera permanente.

“Una plaza del mariachi muy conocida es la de Garibaldi y aquí podríamos tener nuestra Garibaldi. Nosotros en la capital no tenemos plaza del mariachi, Tampico, Matamoros y Mante cuentan con una, aunque ahorita por la situación de la pandemia no hay mucho que celabrar ni las familias, ni los mariachis hoy en su día por falta de trabajo confiamos en que se realice este proyecto”

Y aunque todavía se esta a la espera de su aprobación, quizás con un poco de suerte, la capital estaría ya contando con su propio “Garibaldi” para las fiestas patrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *