Finalmente presentan medidas sanitarias para casillas electorales

Comparte vía:

Este 6 de junio habrá en Tamaulipas medidas sanitarias en las casillas electorales

Ciudad Victoria.- El Secretario de la junta local ejecutiva en Tamaulipas, Antonio Becerra Tejeda, presentó este viernes las medidas sanitarias que se implementarán en el funcionamiento de casillas en la jornada electoral del seis de junio.

El encargado de compartir los protocolos, comentó que serán poco más de cuatro mil 775 casillas las que se instalen en el estado. También se contará con ciudadanos debidamente capacitados, insumos necesarios, material para desinfección así como también ayuda de personal del instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Será la sana distancia entre las personas y aplicación de gel antibacterial y entrega de cubrebocas, las prioridades del organismo en cuestión.

Y es que en algunos estados ya se realizaron simulacros de las medidas de mitigación de riesgo sanitario que se aplicarán en las casillas durante la jornada electoral del 6 de junio.

Hay que señalar que parte de la urgencia de los protocolos de medidas sanitarias en las urnas, es con el fin de prevenir contagios por parte del personal capacitado como de la afluencia esperada ese día.

Por si te lo perdiste: Si algún candidato tiene una denuncia de violencia: primero que rinda cuentas con la justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *