Habrá incremento en tarifas de agua

Comparte vía:

Tamaulipas.Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, enfatizó en que el incremento a la tarifa del servicio de agua se encuentra previsto dentro de la Ley de Aguas, y su no aplicación implica para el organismo una sanción y no mejorar sus ingresos.

Pues si no se aplica el incremento que en esta ocasión es del tres por ciento, basado en el Índice de Precios al Consumidor, se estará afectando al organismo al no tener los ingresos necesarios para mejorar los servicios.

“Estamos metidos en una situación que se viene arrastrando de hace muchos años donde por un lado la ciudadanía no paga el agua. Por otro lado, los organismos no pueden mejorar el servicio pues no reciben  los recursos que debieran”, comentó Pinto Covarrubias.

No obstante, Pinto Covarrubias, reconoció que los organismos operadores tienen la obligación de dar un buen servicio de calidad y cantidad, por lo que exhorto a las Comapas es que sean más eficientes en su gasto y su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *