Gobierno de EU le incauta 9mdd a Yarrington por lavado de dinero

Comparte vía:

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos liberó la orden de incautación definitiva para el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, con un monto de entre 3.5 y 9.5 millones de dólares, ganancias que habría obtenido a través de lavado de dinero.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso CdVictoria News, Yarrington Ruvalcaba accedió a firmar dos acuerdos de incautación de sus propiedades y dinero en Estados Unidos y una declaración de culpabilidad de tres cargos de lavado de dinero, a cambio de reducir una potencial sentencia de 60 años a entre 9 y 11 años y tres meses de prisión, sin apelaciones, y luego ser deportado a México sin regresar nunca a Estados Unidos.

Este dinero se suma a la incautación que anunció el gobierno de ese país la semana pasada donde aseguraban que Estados Unidos se quedaría con la propiedad del ex gobernador localizada en Port Isabel, Texas.

Hay que recordar que desde el primero de enero de 1998 hasta el 22 de mayo de 2013, Tomás Yarrington Ruvalcaba conspiró deliberadamente para transportar, transmitir y transferir fondos de México a los Estados Unidos y realizar transacciones financieras, ocultar y disfrazar la naturaleza, ubicación, fuente, propiedad y control de estos fondos. Fue hasta el año 2018 que fue extraditado a ese país en donde hasta ahora enfrenta un proceso por su cercanía con Los Zetas, uno de los cárteles más sanguinarios en la historia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *