Gobernador mantendrá fuero; rechaza SCJN la controversia

Comparte vía:

El Ministro Alcántara Carrancá desechó la controversia porque determinó que el Congreso local pudo determinar en última instancia mantener el fuero del Gobernador

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su inmunidad procesal, dada la determinación del Congreso local, resolvió un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara, desechó la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas, para no homologar el Juicio de Procedencia en contra del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Lo anterior significa que la resolución de la Cámara de Diputados no causa perjuicio alguno a la decisión tomada por el Poder Legislativo tamaulipeco, el pasado viernes 30 de abril, por la tarde, en acatamiento del artículo 111 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello y al considerar que no existe una afectación en la esfera de atribuciones del poder Legislativo, pues al resentir un agravio era indispensable que se hubiera obstaculizado el ejercicio de su ámbito de competencia, lo que no ocurrió. En palabras más precisas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió reconocer la facultad del Congreso local de mantener al Gobernador y además con fuero.

Al respecto el Abogado dice: “el Ministro que hizo la resolución lo reconoce de manera expresa y ahí termina por lo menos en lo que respecta al desafuero”.

En resumen, Francisco García Cabeza de Vaca sigue siendo gobernador constitucional de Tamaulipas, hasta el último día de su mandato y además conserva su fuero.

Por si te perdiste: Gattás ha convertido la deshonestidad en una estrategia de campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *