Gloria Molina aclara rumores sobre ampliación de la cuarentena

Comparte vía:

En conferencia de prensa, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, habló acerca los rumores que circularon en redes sociales sobre que la autoridad sanitaria del estado ampliaría el periodo de cuarentena dos semanas más, es decir, hasta el 15 de junio.

Explicó que todos los estados de la República se encuentran en diferentes momentos de la epidemia, y que si bien, algunos muestran un aplanamiento en la curva de casos confirmados, en Tamaulipas el pico de contagios se dará la próxima semana, según los expertos.

Será hasta que se dé este pico epidémico en la entidad que se analizará la estrategia para retomar actividades en los sectores público y privado, y se evaluará si se respeta la fecha dada por el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, de levantar la cuarentena el 30 de mayo o aplazarla.

“Yo lo que le pido a la población es que sigan acatando las recomendaciones que les hacemos en la Secretaría de Salud porque las hacemos por su bien, no las hacemos para molestar a nadie, sino para cuidar la salud de todos.”

Recalcó que lo importante en este momento es controlar el número de casos que necesitan hospitalización para que no se eleve a una cifra que sature el sistema hospitalario del estado.

La secretaria aseguró que se va por buen rumbo en el control de la epidemia en Tamaulipas y que mientras se mantenga controlada la curva epidémica, estará garantizada la atención clínica para los infectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *