“Geño” Hernández cada vez más cerca de ser extraditado

Comparte vía:

Los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo, resolverán el amparo 329/2018 interpuesto por la defensa de Eugenio Hernández Flores para evitar su extradición.

Según los expertos, el amparo será negado por cuarta vez y Eugenio Hernández enfrentará una extradición y está cada vez más cerca de ser trasladado a la División de Corpus Christi de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas.

La SCJN se ha negado a atraer el amparo

Eugenio Hernández ha intentado en tres ocasiones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el amparo que podría detener su extradición a los Estados Unidos, pero se le han denegado cada una de las peticiones.

El primer rechazo, se dio a un amparo interpuesto el 30 de noviembre de 2018, cuando el 6 de marzo de este año, los Ministros de la SCJN resolvieron no atraer el amparo. Dicho amparo, según los propios ministros, carecía de legitimidad.

El segundo, se dio cuando el tribunal colegiado rechazó remitir los autos de amparo a la Suprema Corte ya que no era el momento procesal oportuno para remitirlos.

El pasado 15 de junio, fue el ministro presidente Arturo Saldívar, quien señaló que carece de atribuciones para actuar como Hernández Flores lo requería. En esa ocasión, Eugenio Hernández pedía la intervención de Saldívar en su caso.

Postura del Gobierno de México

La única postura que se ha fijado por parte del Gobierno de la República, ha sido la que fijó el ex Canciller, Luis Viedegaray, quien dio luz verde a la extradición en nombre del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El actual gobierno ha lanzado un duro mensaje anticorrupción, y las únicas veces que se ha mencionado el caso del exgobernador Eugenio Hernández Flores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era responsabilidad del Poder Judicial dictar una sentencia y hacer justicia al pueblo tamaulipeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *