Sale a la luz el expediente violento de Lalo Gattás

Comparte vía:

Lalo Gattás agrede en repetidas ocasiones a su esposa y madre de sus hijos

Ciudad Victoria.– En la mañana de este martes, el candidato de Morena por la alcaldía de Victoria, Lalo Gattás, vuelve a dar de que hablar, al salir a la luz una denuncia por lesiones y violencia intrafamiliar, interpuesta por su esposa en el año 2008, en donde relata las múltiples agresiones tanto físicas como emocionales que habría sufrido durante 7 ocasiones a manos de su esposo, el candidato morenista.

De acuerdo con el expediente 482/2008 al que tuvo acceso este medio, su esposa y víctima denunció al político el 12 de octubre del 2008. No obstante, en algunos extractos de la querella se enuncia que el maltrato iniciaría desde diciembre del año 2006. En el relato transcrito se puede leer claramente cómo la víctima narra diferentes episodios de violencia vividos a manos de Lalo Gattás, en sus primeros dos años de matrimonio.

Quiero hacer mención que no es la primera vez que me agrede, ya que con esta son siete veces que me lo hace, ya que la primera vez fue en diciembre del año 2006, sin recordar la fecha exacta ya que ese día discutimos porque él no me quería llevar a pasar la navidad con mi familia, él me estrujó de los brazos y yo estaba embarazada de mi primer hijo”.

El segundo episodio de violencia sería en el último día de ese mismo año, por el mismo motivo familiar, esta vez la agresión sería mayor: con el puño cerrado le propinaría un golpe en uno de los brazos a su mujer embarazada. En una condición por demás vulnerable.

Los otros 5 episodios de violencia relatados tienen un marco similar, dejando en evidencia el temperamento volátil y una personalidad controladora por parte del ex priísta Lalo Gattás. Personalidad que frente a la población victorense ha tratado de ocultar.

Y es que el perfil psicológico de un violento siempre es el mismo:
Siguiendo una investigación realizada por el Dr. Donald Dutton, sobre la diferencia entre los hombres violentos de los que no, podemos llegar a la conclusión de que los actos de violencia ejercidos por los golpeadores cíclicos tienen un carácter privado y repetitivo. Parecen tener una doble personalidad: se comportan de una manera cuando están en su hogar con su pareja, y de otra muy distinta cuando están en público.
Ante esta disyuntiva parece más que lógico cuestionarnos quien es en realidad Lalo Gattás y si es la clase de alcalde que deseamos tener en nuestra querida ciudad capital.

Por si te lo perdiste: Lalo Gattás recicla escolta del ex gobernador Eugenio Hernández Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *