Gattás se siente por encima de la ley: debe un millón de pesos en Mupis

Comparte vía:

Ciudad Victoria.- El candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria por Morena, Lalo Gattás, tiene un adeudo de un millón de pesos con el Ayuntamiento de Victoria de acuerdo con documentos oficiales entregados por un militante de Morena.

Recordemos que a finales de marzo se filtraba el expediente sobre la deuda que le había perdonado el entonces alcalde Xico González y en el que se hacía mención de la falta de pago del refrendo de 25 licencias publicitarias (MUPIS) en los ejercicios fiscales de 2018, 2019 y 2020. Que en un estimado rápido que se hizo con el valor que tuvo la expedición de estas licencias en el año fiscal de 2016, la deuda sumaría, hasta el 2020, más de medio millón de pesos.

Los eternos amigos

En el 2018 Lalo Gattás y Xico González competían por la alcaldía de Victoria, en aquel entonces el fenómeno AMLO recorría el país arrasando por mucho en las urnas. No obstante, en Victoria paradójicamente mientras Andrés Manuel López Obrador obtuvo 84 mil 882 votos en el 5 Distrito Electoral, Lalo Gattás escasamente obtuvo 27 mil 368 votos frente a los 59 mil 544 votos de Xico González. Esto sería el principio de los miles de rumores de una alianza secreta entre los ex priistas en donde se presume que Gattás se habría dejado vencer por su rival por una jugosa cantidad de dinero.

Durante la administración de González estos rumores serían confirmados en diferentes ocasiones hasta consolidarse en febrero del 2020 cuando se realizó un operativo contra aquellos particulares que, a través del uso de espectaculares, incumplían el Reglamento de Imagen Urbana. En donde las licencias de publicidad a nombre de Eduardo Gattás no fueron renovadas y seguían operando. Asimismo, no fueron cancelados los MUPIS en ese, ni en ningún otro operativo.

Para quien desconozca los términos referidos en esta nota, los Mupis son soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano, situados en los lugares más concurridos y céntricos de nuestras ciudades.

Ante los datos duros presentados, poco se puede decir más que confirma que una vez más Lalo Gattás se siente por encima de la ley.

Por si te lo perdiste: Alex Montoya pide respuestas por deuda de 1 millón de pesos de Lalo Gattás y Xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *